Alzheimer

  • DEMENCIA:
Pérdida progresiva e irreversible de las capacidades instrumentales, habilidades y mentales de la persona, llevándola a un estado vegetativo y fetal previo a la muerte.


Podemos distinguir cuatro fases:

Primera fase:

-pérdida de memoria reciente
-pequeños olvidos: las llaves, las luces, el gas, dificultad de operaciones matemáticas sumas, restas, confusión de cambios de monedas, dificultad de reconocer los errores cometidos y alteraciones del carácter.

Segunda fase:

-se pierden en lugares conocidos, descuido de higiene personal, olvidos importantes de su biografía: aniversarios, actos familiares.

Tercera fase:

-pobreza del lenguaje, pérdida de iniciativas propias, responde habitualmente con monosílabos o una palabra, pérdida de iniciativa, incontinencia de esfínter, tendencia a no moverse del sitio donde se le ha dejado.

Cuarta fase:

-dificultad para aguantarse derecho, sentado, hay que darle la comida, rigidez de las articulaciones: caderas, rodillas, hombros, codos, manos, ocasionalmente se expresan de forma incistente con palabras sin sentido, inquietud total .

  • ALZHEIMER

Es un tipo de demencia degenerativa del cerebro, que se caracteriza porque aparece en personas relativamente jóvenes : a partir de 55- 60 años con una pérdida rápida de las capacidades intelectuales, dejándolas aisladas incomunicadas con su entorno y con el de las personas que las rodean, pasando de una fase a otra de forma rápida y evidente.